S A M U E L    B A Y Ó N

 

 Página principal

 

 Trayectoria

 

 Fotos

 

 Vídeos

 

 Libro de visitas

 

 Webs amigas

 

 Contáctanos

 

<

 N O T I C I A S

 

Samuel Bayón: «Ahora veo un poco la luz, no me gustaría irme sin pena ni gloria»

El catalán entra en convocatoria por primera vez en la temporada.

Samuel Bayón fue la sorpresa en la convocatoria de 18 jugadores que confeccionó Salmerón para el partido de hoy. El centrocampista, al que el club le ha recomendado que se busque una salida en más de una ocasión, entra por primera vez en la temporada. El técnico albiazul está con los justos, pero la semana pasada incluyó al jugador del filial Ioritz en lugar del catalán y esta semana se había barajado la entrada de su compañero Aguirrezabal. «Él estaba en una negociación para marcharse y, obviamente, así no podía entrar en la lista. Ahora se ha cerrado y está entre los 18, como uno más», explicó el entrenador.

-Aunque sea por las circunstancias, ¿contento por la citación?

-Sí, contento. Quieras que no he visto un poco la luz, como se suele decir. Aunque sea por circunstancias que no gustan a nadie, como son las lesiones de compañeros, estoy contento porque en cierta manera supone volver a contar un poco para el 'míster'.

-¿Se ve como uno más o se siente un poco de relleno en la lista?

-Yo me veo como uno más. Tengo dorsal, formo parte de la plantilla y que el 'míster' no haya contado antes conmigo no quiere decir que no me pueda sacar utilidad. He trabajado siempre para esto, para ayudar al equipo, ir convocado y, a poder ser, jugar. La espera ha sido un poco larga, pero ya he dado un pasito.

-El club estaba negociando su salida. ¿Qué pasa finalmente?

-Me he intentado mantener al margen de todo eso, ha sido mi representante el que ha llevado el tema. Sí que se ha especulado con mi salida, pero mi primera opción y la que yo siempre he querido ha sido la de quedarme, cumplir mi año de contrato, ayudar y demostrar algo. No me gustaría irme, sea antes o después, sin pena ni gloria.

-¿Se ve aquí más allá de enero?

-Hace una semana estábamos hablando de rescindir y ahora de estar entre los 18 y, por qué no, poder disfrutar de algún minuto. Imagínate que el 'míster' decide sacarme y me sale un buen partido. No pienso más allá de este encuentro. Paso a paso.

-¿Le ha pillado de sorpresa la convocatoria o la esperaba?

-Si te soy sincero, me ha pillado un poco de sorpresa. Entre bajas y así, siempre está la posibilidad, pero no me lo esperaba.

«Situación complicada»

-¿Cómo ha llevado la situación desde verano hasta ahora?

-Es una situación nueva y complicada. Te sientes un poco... Desplazado no es la palabra adecuada, pero ves que no cuentan contigo y es difícil. Yo me he centrado en mi trabajo y he intentado olvidar la parte negativa, respetando siempre a todo el mundo. Sobre todo, he intentado poner las cosas difíciles al entrenador. Por remoto que pareciera, siempre he peleado por esto, por estar entre los 18 y arañar algún minutito. ¿Por qué no? En fútbol se han dado casos de gente que no contaba y ha acabado siendo titular indiscutible. Es trabajo, paciencia y un poquito de suerte.

-¿Cómo está viendo al equipo desde 'fuera'?

-A pesar del traspié y la mala imagen del otro día, bastante bien. Fuera nos está costando, pero la línea de juego y actitud ha sido siempre muy buena. Tampoco vamos a escudarnos en las ausencias, pero no nos engañemos, los lesionados son jugadores importantes. El resto debe dar un paso adelante y demostrar por qué está aquí.

-¿Qué espera del partido?

-A pesar de su clasificación será un rival complicado. Son jóvenes a los que les gusta jugar, demostrar cosas y te la pueden liar. Hay que imponer un ritmo súper fuerte desde el principio, ir a por ellos.

-¿Ya se ha imaginado jugando, marcando...?

-Poco a poco, que hasta ahora no he ido ni convocado. Lo primero es tener minutitos. Sería la leche salir y hacer algo importante para el equipo, pero vamos paso a paso. Si salgo, fenomenal; si no, intentaré ayudar desde el banco.

 

  javichicato@hotmail.com
Google
                                                                                     contador web